Simulador de vuelo

Un simulador de vuelo es un sistema que intenta replicar, o simular, la experiencia de pilotar una aeronave de la forma más precisa y realista posible. Los diferentes tipos de simuladores de vuelo van desde videojuegos hasta réplicas de cabinas en tamaño real montadas en accionadores hidráulicos (o electromecánicos), controlados por sistemas modernoscomputarizados.

Los simuladores de vuelo son muy utilizados para el entrenamiento de pilotos en la industria de la aviación, el entrenamiento de pilotos militares, simulación de desastres o fallas en vuelo y desarrollo de aeronaves.

Microsoft Flight Simulator 2004

Microsoft Flight Simulator (conocido también como MSFS or FS) es la serie de simuladores de vuelo por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows, aunque se vende como un videojuego. Es una de las franquicias más antiguas de la empresa, con al m
Microsoft Flight Simulator 2004

Microsoft Flight Simulator (conocido también como MSFS or FS) es la serie de simuladores de vuelo porMicrosoft para el sistema operativo Microsoft Windows, aunque se vende como un videojuego. Es una de las franquicias más antiguas de la empresa, con al menos 25 años de existencia,1 sólo superada por Windows por tres años. Microsoft Flight Simulator podría ser una de las sagas de videojuegos en PC más antiguas.2 3En enero de 2009, Microsoft cerró ACES Game Studio, división responsable de la franquicia.

Bruce Artwick comenzó el desarrollo de Flight Simulator en 1977. Su compañía, subLOGIC, inicialmente distribuyó el juego para varias computadoras personales.4 En 1981, Artwick fue contactado por Microsoft, quien estaba interesado en crear el 'juego definitivo' que podría demostrar gráficamente la diferencia entre los antiguos ordenadores de 8 bits como la Apple II contra los nuevos de 16 bits como el IBM PC que estaba aún en desarrollo. En 1982, se licenció una versión de Flight Simulator para el IBM PC a Microsoft, quien lo vendió como 'Microsoft Flight Simulator 1.00'.

Microsoft Flight Simulator X

Microsoft Flight Simulator X (conocido también como FSX ) es la última versión de Microsoft Flight Simulatordespués de Flight Simulator 2004. Incluye un motor gráfico actualizado, así como la compatibilidad conWindows Vista, después de haber sido aclamado por Microsoft como el más importante hito tecnológico en la serie hasta la fecha. Es la primera versión en el simulador de vuelo de la serie en salir en DVD-ROM. También ha sido el primer título en usar claves de licencia, de modo que no se necesita ningún disco para empezar a usar el software.